¿Eres de los que prefieren ir de vacaciones a su aire o te gusta ir acompañado por un guía experto? Nosotros no tenemos que decidir: en Albarracín se pueden hacer las dos cosas, aunque te recomendamos que si quieres a aprovechar tu visita, contrates una visita guiada donde te cuenten la historia de Albarracín. Valdrá la pena.

Es una ciudad ideal para explorar por tu cuenta, pero que sorprende cuando se recorre en una visita guiada, ya que aprenderás un montón de detalles que solo conocen los expertos.
Aunque es un pueblo pequeño, Albarracín tiene una gran historia y un gran patrimonio artístico. Por eso recomendamos hacer las visitas guiadas en Albarracin, acompañados por profesionales que te harán comprender su evolución y su riqueza.
Visitas guiadas en Albarracin ¿Con quién puedo hacerla?
Existen dos organizaciones que ofrecen visitas guiadas en Albarracín: El Andador y la Fundación Santa María. Ambas tienen salidas frecuentes en horarios de mañana y tarde durante los meses estivales. También ofrecen servicios especiales para grupos grandes.
Te explicamos las características de cada visita para que puedas escoger la que más se adapta a tus intereses. La duración y el precio es similar en ambos casos: una hora y media por 3,5 euros por persona.
Reservar visita guiada en Albarracín
Haz la reserva con el Andador y disfruta de una visita guiada de 1,5 horas.
El Andador
El Andador lleva 18 años ofreciendo visitas guiadas en Albarracín, Teruel y su entorno natural.


Su buen hacer se ve reflejado en las numerosas reseñas positivas que reciben sus guías en los portales especializados de viajeros. Durante los meses de verano, El Andador ofrece visitas diarias al pueblo de Albarracín en distintos horarios y a la ciudad de Teruel en dos horarios de mañana y tarde.
Tras una introducción histórica empieza el recorrido a pie, que es apto para todo tipo de personas. En ellas se recorren sus principales calles y se visitan los puntos más destacados, incluyendo una casa museo del siglo XVII, donde apreciar el modo de vida de los Albarracinenses de época. Además puedes llevar a tu perro si lo deseas y no molesta al resto del grupo.
Reservar Tour privado por Albarracín
Este tour se realiza de forma privada para ti y tu pareja, familia o amigos.
En días programados, realiza visitas nocturnas y paseos para conocer las pinturas rupestres. Los guías de El Andador se esfuerzan por hacer la visita amena y entretenida, combinando las explicaciones sobre historia, arte y arquitectura con anécdotas y curiosidades.
Para terminar el paseo, tu guía te invitará a una degustación de productos típicos de Albarracín, para que termines la visita con el mejor recuerdo.
Fundación Santa María de Albarracin
La Fundación Santa María es una organización sin ánimo de lucro. Busca promover, conservar y recuperar el patrimonio de Albarracín. Creada en el año 1996, trabaja en varias líneas que incluyen la organización de actividades culturales y educativas.

Con el objetivo de difundir los bienes patrimoniales de Albarracín, la Fundación organiza visitas regulares a la ciudad y a destacados edificios. La Catedral, el Museo de Albarracín, el Museo Diocesano, la Torre Blanca y el Castillo, son algunas de las visitas.
La visita estándar a la ciudad dura una hora y media, que incluye también el interior de la Catedral. Los horarios pueden variar, por lo que te recomendamos informarte previamente en su centro de atención situado en el antiguo Palacio Episcopal o en su página web.
Te recomendamos estas visitas si tienes un especial interés por conocer el patrimonio artístico y descubrir la evolución histórica de sus principales edificios. Si además estás pensando en visitar el Conjunto de los Amantes de Teruel, guarda tu entrada porque con ella tendrás un descuento en las visitas a Albarracín con la Fundación.
Opciones para todos los gustos
Solo o en compañía de un guía, estamos seguros de que vas a disfrutar de este bonito pueblo.
Si te decides a realizar alguna de las visitas guiadas en Albarracin seguro que descubrirás muchos detalles de su historia y arte que de otra forma se te hubieran pasado por alto. Después podrás revisitar por tu cuenta en aquellos rincones del pueblo que quieres ver con más tranquilidad.