Si estás buscando el tiempo en Albarracin, Teruel (España) estás en el lugar adecuado. Desde esta página podrás saber la previsión del tiempo que hace en Albarracin según la época del año. Además te damos varios consejos para que te lleves la ropa adecuada para disfrutar de tu viaje. Sin imprevistos ni incomodidades.
[joli-toc]
Datos Geográficos
Municipio: Albarracín (Teruel, Aragón, España) está a 1.171 metros de altitud, con una temperatura media de 11º y precipitación de 480 mm.
Latitud: 40° 25′ 11” N
Longitud: 1° 26′ 29” O
Julio es el mes más cálido del año y enero el más frío.
Previsión del tiempo en Albarracín para los próximos días.
Si necesitas información detallada de cómo será el tiempo en Albarracín por horas, lluvia, nieve, viento… Sigue este enlace a la web eltiempo.es en Albarracín
Aquí encontrarás todas las predicciones meteorológicas para los próximos 14 días.
Clima en Albarracin, Teruel, Aragón – España
El clima en la Sierra de Albarracin presenta variaciones debido al terreno irregular con diferentes altitudes y orientaciones. Podemos diferenciar dos áreas la oriental y la occidental.
Al occidental pertenecen los Montes Universales, caracterizados por un clima frío y húmedo, llegando a nevar en las zonas más elevadas y occidentales. Las zonas mas lluviosas son la vega del Tajo, Guadalaviar y Griegos.
No es de extrañar que en estas zonas se encuentren los principales nacimientos de ríos como el Tajo, Guadalaviar y Cabriel. Las temperaturas suelen descender de 0 grados y suele haber heladas durante casi todo el invierno.
En el área oriental disminuye la altitud y las precipitaciones, ya que los vientos procedentes del oeste son más secos al llegar aquí. Albarracín está situado a 1171 metros sobre el nivel del mar, con un clima mediterráneo de montaña y una temperatura media anual de 11 grados.
El tiempo en Albarracin según la estación del año
Cualquier época del año es buena para visitar Albarracín, ya que cada estación ofrece cosas diferentes. El paisaje cambia y la flora y fauna ofrecen un espectáculo diferente.
Aunque la primavera y el verano son dos buenas épocas para visitar Albarracin (Teruel – España), ya que el día alarga y las temperaturas son más agradables, el invierno también tiene su encanto.
Sobre todo si tienes la suerte de que nieve cuando estés aquí. Los paisajes nevados con los pueblos y los pinos llenos de nieve, son una delicia para la vista. Ya si te traes un trineo o unas raquetas de nieve la diversión la tienes asegurada.
Albarracín en Invierno
Aunque últimamente el tiempo anda un poco loco, por norma general, en invierno en Albarracín hace frío.Cuando sopla el viento o se acercan las horas cuando se pone el sol, las temperaturas bajan y la sensación térmica disminuye.
Aquí suele nevar y en invierno es normal llegar a los cero grados o menos. Si encima sopla el viento, prepárate para sentir el verdadero frío.
Así que si vienes en invierno prepara tu ropa de abrigo, saca los guantes y bufandas y mételos en tu maleta.
Todos los hoteles y restaurantes tienen calefacción y muchas casas rurales cuentan también con chimenea, por lo que no tendrás que preocuparte del frío mientras descansas.
Eso si, si tu idea es salir a caminar o perderte por la naturaleza, trae ropa adecuada o pasarás frío. Aún así el invierno puede ser una época especial para visitar este bonito pueblo de Aragón.
Además de que hay menos gente es posible que encuentres nieve, por lo que la belleza de los paisajes aumenta y los más pequeños se lo pasan en grande. Los ríos congelados y las cascadas con nieve son otro de los atractivos del invierno.
Saca tu cámara y disfruta del paisaje.
Para los más perezosos o los que prefieran disfrutar de la ciudad, el invierno es la excusa perfecta para venir a degustar los platos típicos de por aquí. Unas migas de pastor o unas “chuleticas” de cordero a la brasa seguro que hacen que lleves mejor el frío 🙂
Albarracín en Primavera
La primavera es una época genial para venir a Albarracín. El invierno empieza a marcharse y es la época del año donde los ríos y cascadas tienen más agua y por tanto están más bonitos.
El tiempo en primavera es fresco y puede llover, aunque no es normal que llueva muchos días seguidos. Trae algo de abrigo, porque aunque por el día salga el sol y pueda parecer que haga calor, cuando se ponga el sol te vas a helar.
En primavera todo el paisaje se llena de flores silvestres, el trigo empieza a crecer, los atardeceres son espectaculares y las mariposas vuelan por el campo. Suena bien ¿no?
Albarracín en Verano
En verano hace calor. Por el día te vas asar, pero por la noche vas a dormir como un bebé. Es posible que hasta te tapes con una mantita. Si vives en alguna zona donde por la noche no baja de 24 grados, haz la maleta y vente a pasar unos días por aquí.
Con días largos y temperaturas agradables, en verano las opciones para disfrutar de toda la Sierra de Albarracín se multiplican. Puedes hacer actividades de aventura, ir en bici, escalar o practicar Boulder, senderismo, etc.
Si tu plan es más de relax, puedes disfrutar de paseos, ir a merendar a una de las fuentes naturales o ir a ver las estrellas. Al ser una zona con poca contaminación lumínica, puedes observar cientos de estrellas en una noche clara. Coge una manta, aléjate un poco del casco urbano y túmbate a disfrutar del espectáculo.
Si vienes a principios de Agosto y las nubes lo permiten, podrás ver las Perséidas o Lágrimas de San Lorenzo, una lluvia de meteoros de alta actividad. Albarracin es un lugar ideal para ver las Perséidas.
Para los más animados, durante el verano la mayoría de pueblos de la comarca de Albarracín están en fiestas. Si te va la marcha y quieres vivir las fiestas de los pueblos, en verano solo tendrás que comprobar que pueblo de la zona está en fiestas.
Como en todas partes en verano hay más gente, por lo que los hoteles y casa rurales se llenan rápido. Por lo que si quieres venir en verano reserva tu alojamiento cuanto antes.
Albarracín en Otoño
El paisaje en Otoño es especial. Los chopos adquieren un color rojizo y amarillo colorean el paisaje. Uno de los principales atractivos de esta época es la recogida de setas. Los aficionados a la micología encontrarán variedad de setas en la sierra.
Es posible contratar excursiones con empresas de aventura de la zona. También puedes ir por libre, pero necesitarás una autorización del ayuntamiento correspondiente. Si vienes en otoño y tienes suerte, es posible que veas ciervos, ya que es época de berrea y tienen más actividad.
Respecto al tiempo, traete abrigo, digamos que menos en verano, el resto del año hace fresco o más bien frío.